Operación en la Libra Dólar GBP/USD

Operación en Libra Dólar GBP/USD – Entrada, Gestión y Psicología

“Buenos días chicos y chicas! Hoy os voy a explicar mi entrada en la Libra Dólar. GBP/USD

(1.ENTRADA)
La idea de negocio la tome tras ver esta expansión fuerte y esta reducción, vista en nuestra ventana macro. En esta ventana media podemos ver como tras la expansión tenemos fuerzas bajistas y aquí una primera alcista. Esta nueva fuerza alcista me permite crear una línea tendencial que tras su rotura me da una entrada a mi ventana micro. Ya en mi ventana micro vuelvo a ver fuerzas alcistas y aunque no se ha dado compresión hasta donde queríamos ver el precio, si que se ha dado una pausa, y es en este justo momento en el que decido entrar al mercado.

(2.GESTIÓN)
La gestión de esta entrada de la libra dólar tras una buy-stop a este nivel pues es simplemente un Stop Loss aquí y un Break Even cuando llegó a este nivel, que automáticamente saltó y me cerró la operación en Breakeven, sin beneficios pero tampoco sin pérdidas, pasemos ahora a valorar un poco lo fallos psicológicos.

(3.PSICOLOGÍA)
Cuando se activó la entrada en la libra dólar el fallo psicológico era claro: Simplemente tenía un mal precio en cuanto a distancia a mi nivel OD (Open Diary) o al posible testeo a la línea tendencial, por lo que ajusté demasiado mi BE, cerrándose la operación sin ganancias y sin pérdidas. Pero como podemos observar el escenario que tenemos planteado era correcto pues hubiese alcanzado el Take Profit final.”

Nos vemos en los próximos vídeos, para seguir aprendiendo juntos el Lenguaje del Precio.

 

, , , , , ,