Estrategias de inversión

Estrategias de inversion

Como te comenté en el último artículo ¿Qué es un Trader? hablamos que el estilo de trader que cada uno quiere o puede ser va ligado a su tiempo, dedicación y capital. Las Estrategias de inversión también van un poco relacionadas lo mismo y hay infinitas las posibilidades, pero te lo podría resumir como un conjunto de reglas, normas, procedimientos y gestión que vas a aplicar sobre tu cuenta de inversión.

Por otro lado, puedes no tener o directamente no querer aprender sobre los mercados bursátiles y simplemente buscas entre los fondos de inversión esperando invertir dinero en ellos y que te den una rentabilidad a largo plazo sin saber específicamente que estrategias usan ellos, sólo te hablaran de números.

Para los amantes del trading, para mi la mejor estrategia de inversión es aprender el lenguaje del precio. ¿Qué significa esto? ¿Por qué la considero la mejor opción? Pues consiste en aprender los movimientos del precio, puedes encontrar buena formación por Internet, aquí te dejo el artículo Trading y cursos de ForEx dónde explicaba como encontrar formación de calidad y evitar estafas. Las ventajas de aprender el lenguaje del precio es que puedes crear tu propio estilo para invertir y puedes hacerlo en TODOS los mercados que quieras. Evidentemente cada mercado va a tener sus particularidades, pero tu vas a tener los conocimientos necesarios para adaptarte. Por ejemplo, ahora las cryptomonedas están empezando a obtener popularidad, yo personalmente no las he estudiado, pero si abro un gráfico de cryptomonedas y analizo los movimientos del precio, probablemente te pueda decir posibles zonas atractivas para comprar o vender y esperar como reacciona el precio ahí.

Inversiones a corto plazo

Como lo más sencillo es escribir basándome en mi propia experiencia, te voy a explicar mi rutina de trabajo a modo de ejemplo de mi estrategia de inversión:

Llego a mi oficina a las 8.30 de la mañana, abro el ordenador y actualizo los diferentes activos que trabajo. Entre las 9h y 13.00h busco posibles oportunidades cuando el precio llega a mis zonas de compra o venta establecidas en el análisis para decidir si abrir una nueva posición en el mercado. Antes de abrirla ya se en qué punto voy a entrar en el mercado, lo que quiero que suceda, cuando voy a proteger mis beneficios y cual va a ser mi objetivo para obtener beneficios. En mi caso busco entradas con objetivos de que acostumbran a ser de 2 a 3 veces el riesgo que tengo por cada operación. Pues todas estas cosas que te acabo de decir, es mi estrategia de inversión y mi plan, la que aplico con disciplina día tras día rigurosamente, con mi estilo, mi horario y mis normas de entrada y salida. Llegar a este punto no ha sido fácil, pero todo esfuerzo da sus frutos.

Hay infinitos negocios para invertir, no todo se reduce al trading. Por ejemplo si quieres invertir en un inmueble, pues tu estrategia de inversión va a ser probablemente encontrar uno barato, reformarlo y venderlo caro para obtener un beneficio de ello. O también podrías ponerlo en alquiler para obtener una rentabilidad mensual.

Mi consejo es que no esperes buscar en Google estrategias de inversión, y buscar la receta mágica que te haga millonario. ¿Dónde inverir? Donde quieras y cómo quieras, sólo aprende a hacerlo correctamente y los resultados vendrán solos con esfuerzo y dedicación.

, , , , ,