Entrada en EURUSD, jugando las oportunidades!

Hola! Qué tal? Espero se encuentren muy bien! Hoy vamos a ver una entrada que acabo de realizar en el par EURUSD.

Vamos a hacer un análisis simple del Lenguaje del Precio. Como podemos ver acá en H4, las fuerzas son lógicas y se ve muy bien a simple vista como el precio va hacia el alza y encuentra resistencia en nivel de H4 y D1. Este nivel que tengo acá de D1 es un nivel con mucha relevancia, vemos como se mantiene la vela en el nivel con escasos 15 minutos para su cierre y no lo ha roto con buena contundencia.

En el TF Micro ocurre lo mismo, como las fuerzas se vienen sincronizando con el TF Macro y a pesar de ver esa última fuerza; la más relevante que veo en ese tramo del gráfico que tenemos, detecto este comportamiento y decido jugar la oportunidad. Si bien el comportamiento no está del todo anclado en el nivel, como sería en su forma ideal; tomo la oportunidad porque tiene buenas variables a su favor. Así es el Trading, si se presentan las oportunidades; las jugamos y las gestionamos.

La entrada fue exactamente en el nivel de TR, entro con una Limit y vengo a sacar la totalidad de la operación en el nivel D1. Inicialmente tenía el TP colocado por debajo del nivel del diario, cerca del bajo pero era una operación agresiva. Venía con fuerza en contra (Alza) y una validación positiva e inmediatamente el precio reacciona al nivel no me puedo hacer el iluso y con ese nivel tan fuerte del D1, saco la totalidad de la operación. La operación viene a pagar el TP inicial pero así es el juego; nosotros no sabemos que va a pasar, que el precio iba a llegar hasta ahí y yo hasta ese momento tenía ese nivel en contra.

Esa fue la operación en EURUSD, espero les haya gustado y haya sido didáctico para ustedes, nos vemos en el próximo!

La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes.-Rafael Nadal.

, , ,