Análisis Técnico – ¿En qué situación actual se encuentra GBP/USD?

Hoy vamos a ver un análisis técnico del par GBPUSD y ver en que situación se encuentra el par actualmente.

Como podemos ver en el análisis técnico en la TF Macro, el par ha estado disparando bastante rápido hacia el alza en los últimos días. Lo que podemos observar aquí de estructura son estos 5 movimientos que tenemos acá hacia la baja y como el precio vino a romper este alto en los días anteriores, haciendo un cambio de SAB. De momento el movimiento está vivo, pero ya con cambio de tendencia y rompiendo el siguiente alto de la caída previa. El movimiento no ha finalizado y va muy acelerado, no crea estructura buena, así que tengo que recurrir a trazar niveles de fases que vienen mucho más atrás. Acá tengo estos niveles con esta estructura que se formó antes de la caída y es lo más reciente que tenemos a nivel Macro.

El análisis técnico en Micro, podemos ver como se reduce bastante la visibilidad de los niveles, tengo el nivel de D1 1.2988 y veo como en Micro viene reaccionando bastante bien, tiene buenos toques y en especial me gusta como comienza a vacilar, se apoya en el nivel y tira bastante fuerte. Acá tengo este otro nivel, lo más reciente que puedo trazar y ya venía viendo la formación de nueva estructura, las fuerzas vienen hacia arriba y mi idea era buscar una entrada que siguiera la continuidad a la fuerza. Veo la estructura de caída, trazo la línea de velocidad y esperaba una llegada muy fuerte a la misma para apostarle a su rompimiento, no ocurrió y el precio está llegando al nivel del alto que había trazado, ya el precio se encuentra en el segundo punto de anclaje de la LT y ya no es muy atractivo venir a buscarlo a la vuelta pero si la entrada ocurre, ese nivel sería bueno para comenzar a gestionar.

Esa es la situación actual de GBPUSD, es un análisis rápido del Lenguaje del Precio y de las oportunidades que estaba esperando en tiempo real, nos vemos en el próximo!

, ,