El origen del Motor – Metáfora de los Mercados Financieros

Por Favor Compartir:

El origen del Motor – Metáfora de los Mercados Financieros

Si lo que quieres son naranjas no puedes abrir la puerta de tu casa tender la mano y obtenerlas, bueno en realidad si, pero supongamos que queremos naranjas libres de pesticidas y además que cuando tendamos la mano no sea para soltar pasta. Supongamos pues, que lo que queremos son naranjas ecológicas de la huerta, así como en el Trading queremos entradas libres de teorías mágicas o previsiones realizadas sobre la alineación de planetas teledirigidos por Donald Trump, por tanto al igual que para recoger naranjas debo llegar hasta el origen, es decir, voy hasta el saber si el hombre que me vendió las tierras las ha abonado con puro excremento de vaca o no, en el Trading tengo que saber dónde estoy metido y saber también de donde nacen los buenos traders.

Entonces primero tu quieres saber dónde estás metido… Verás, el libre mercado donde tú quieres operar no lo hemos creado nosotros las masas… no, no, no…El libre mercado lo han creado hace 300 años una seria de personas  las cuales se hacen llamar “Especialistas” pero, ¿y las masas? ¿quienes están dentro de las masas? estamos los trabajadores, los políticos y los bancos,  estos dos últimos fueron honrados al principio, pero con la llegada de los especialistas digamos que se han vuelto ciertamente traidores a los trabajadores.

Pues veréis, las masas, los trabajadores tienen capital humano y quieren.. ¿qué es lo que quieren? pues lo que queremos todos, dinero… que los especialistas tienen todo, todo, todo y quieren más. Es así como funciona, entonces los especialistas para distribuir este capital humano lo hacen a través del libre mercado y con la ayuda de los políticos y de los bancos, ¿donde se quedan los trabajadores? pues nada a la espera y ¿donde estamos nosotros? pues estamos dentro de los trabajadores, menos del 1%.

Somos unos intrusos dentro de este libre mercado y lo peor de todo es que nadie, nadie, nadie, hasta ahora nos puede enseñar cómo sacarle provecho, simplemente podemos interpretar el precio.

Para explicar donde arrancan los buenos trades y donde finalizan, creo que la mejor manera es hacer un símil con un motor de combustión interna, cuando se arranca el motor comienza el proceso de expansión con mucha presión, con mucha fuera, con poco volumen. En nuestros gráficos pasa lo mismo, los movimientos potentes de expansión fuerte, arrancan con mucha fuerza y pocos subidos en ella, ojo con pocos me refiero a un par de especialistas potentes y algún que otro con conocimiento de esto. Desde este arranque el precio irá perdiendo fuerza y los pequeños traders se irán subiendo al carro y los grandes irán saliendo y cobrando las posiciones.

El movimiento de expansión termina con poca presión y con poca fuerza y con mucho volumen, muchos pequeñitos traders dentro… y atentos ahora, es cuando entra el proceso de admisión y compresión, meter a mas traders pequeñitos donde la presión va aumentando, hasta que entra la combustión, donde los especialistas entran de nuevo sacan a todos los pequeños y se quedan ellos solos, donde el ciclo vuelve a comenzar.

Entonces quizá la próxima vez que decidas entrar a un trade, después de una expansión, piensa que estos tíos, los especialista, han hecho toda la pasta aquí, todo lo que viene después es recaudación, entonces quizás, lo que te interese es volver a entrar con ellos.

Espero que te haya gustado el vídeo y nos vemos en una futura ocasión, adiós!

, , , , ,