Bolsa de Valores de Irlanda celebra el fin del derecho de timbre

La Bolsa de Valores de Irlanda celebra el fin del derecho de timbre sobre la inversión en empresas irlandesas en ESM

La Bolsa de Valores de Irlanda (ISE, por sus siglas en inglés) recibió el anuncio de ayer del ministro de Hacienda, Michael Noonan TD, de poner fin al impuesto de timbre sobre la compra de acciones de empresas irlandesas que cotizan en el mercado de valores empresariales de la ISE.

La exención del impuesto de timbre de 1% entrará en vigor a partir del 5 de junio y reducirá el coste para los fondos de pensiones y los particulares de invertir en empresas irlandesas en crecimiento.

La medida del impuesto de timbre hace que los mercados de valores públicos sean más accesibles.

Esta medida debería hacer que los mercados de renta variable públicos sean más accesibles para las empresas al aumentar las finanzas. Así mismo, permitirá a las PYME irlandesas escalar más fácilmente creando empleos y creciendo en la economía irlandesa. La medida del impuesto de timbre garantiza que las empresas irlandesas se encuentren en igualdad de condiciones a nivel internacional.

Este anuncio asegura que las empresas irlandesas cotizadas en el ESM de ISE, un mercado diseñado para empresas en sus primeras etapas de crecimiento, están en igualdad de condiciones con sus pares internacionales en el Reino Unido y otros países cuando compiten por la inversión irlandesa e internacional.

El ISE continuará campaña para empresas MSM

El ISE continúa luchando por la abolición del derecho de timbre de las empresas irlandesas que cotizan en el principal mercado de valores del ISE y valoró el compromiso del Ministro en el presupuesto del año pasado de revisar el régimen de derechos de timbre de Irlanda en 2017 como parte de la respuesta del Gobierno a Brexit.

Deirdre Somers, chief executive of the Irish Stock Exchange, poses for a photograph at the company headquarters in Dublin, Ireland, on Wednesday, Dec. 15, 2010. Photographer: David Levenson/Bloomberg
**Mandatory picture credit: Photographer: David Levenson/Bloomberg

Deidre Somers, la CEO del ISE comentó:

“Se trata de hacer más fácil la expansión para las empresas irlandesas. Esta es una gran noticia para Irlanda y las compañías irlandesas que buscan recaudar fondos de renta variable en el mercado de valores corporativos. Fundamentalmente se trata de facilitar la expansión de las empresas irlandesas y el Ministro merece todo el mérito de reconocer que esta medida beneficiará a las empresas irlandesas que buscan atraer una muy necesaria inversión irlandesa e internacional y crea un mejor entorno para la expansión, la creación de empleo y el crecimiento en Irlanda”.

“Estamos seguros de que los beneficios para la economía irlandesa de eliminar el impuesto de timbre sobre la inversión en empresas de ESM se harán claros muy rápidamente y esperamos que la revisión más amplia del Gobierno del régimen de derechos de timbre dará lugar a que la medida se extienda a todas las empresas irlandesas Lo que les facilita el acceso a las finanzas y la escala de sus negocios”.