Blockchain y Bitcoin temas más discutidos en Irlanda

Blockchain y Bitcoin se clasifican en los tres temas más discutidos por los consumidores irlandeses en las redes sociales

 

En el segundo semestre de 2016, el Banco Central de Irlanda observó un total de 3.716 menciones en línea relacionadas con productos y servicios financieros en Irlanda – un promedio de 143 menciones por semana.

Blockchain y Bitcoin se encontraban entre los temas más discutidos en los medios sociales en la segunda mitad de 2016, según el último Consumer Protection Bulletin publicado por el Banco Central de Irlanda.

Durante el período de Julio a Diciembre de 2016, el regulador recopiló datos sobre las experiencias de los consumidores mediante el monitoreo de las redes sociales y las tendencias en línea con respecto a los servicios y productos financieros. El banco observó públicamente las plataformas de medios de comunicación social disponibles, blogs y contenido en línea, como páginas web y foros. Estos fueron monitoreados en tiempo real contra una lista de cerca de 50 palabras clave.

En el segundo semestre de 2016, el Banco Central registró un total de 3.716 menciones en línea relacionadas con productos y servicios financieros en Irlanda, lo que da un promedio semanal de 143 menciones.

La gran mayoría de las menciones (84%) expresaron insatisfacción con productos y servicios financieros.

La mayoría de estas expresiones de insatisfacción se referían a la administración de cuentas (69,1%), seguida por el servicio al cliente (12,7%) y las tarifas y cargos (9,4%). En todos los sectores, la banca representó el 98,2% de las menciones que expresaron insatisfacción.

Excluyendo menciones que expresaron insatisfacción, el mayor número de menciones relacionadas con la evolución tecnológica (FinTech) en servicios de pago (47,2%). El segundo mayor número (25,3%) se relacionó con discusiones sobre productos y proveedores bancarios, mientras que el tercer mayor número (15,5%) se relacionó con las conversaciones sobre las tecnologías Bitcoin y Blockchain

Tenemos curiosidad por ver cómo (y si) la percepción de Bitcoin cambia en la primera mitad de 2017, ya que esta criptocurrencia se ha convertido en un medio utilizado por los ciberdelincuentes para chantajear a las víctimas. El último ejemplo es, por supuesto, el virus WannaCry.

El monitoreo de la actividad de los medios sociales es una herramienta útil para el Banco Central cuando desafía a las empresas sobre las preocupaciones planteadas por sus clientes y las intervenciones de supervisión que permiten. Algunas de estas menciones han dado como resultado que el Banco Central emita advertencias públicas.

El regulador está tratando de reforzar la protección de los inversores. En marzo de este año, el Banco Central de Irlanda publicó una Consulta sobre la protección de los inversores minoristas en relación con la distribución de CFDs. Una de las opciones esbozadas en el documento es la prohibición de la venta o distribución de CFDs a clientes minoristas en y desde Irlanda. La consulta está abierta hasta el 29 de mayo de 2017.