Australia consulta sobre nuevo marco de resolución de disputas

Gobierno australiano consulta sobre nuevo marco de resolución de disputas para el sector financiero

El gobierno invita a comentarios sobre asuntos como la carga regulatoria relacionada con las nuevas reglas y los límites de compensación para ciertos productos financieros.

Como informó FinanceFeeds la semana pasada, el gobierno australiano ha revelado planes para establecer una ventanilla única para la resolución de disputas financieras. Todas las empresas de servicios financieros, incluidos los corredores de Forex y CFD, tendrán que convertirse en miembros del nuevo organismo, llamado Australian Financial Complaints Authority (AFCA). Se fija la toma de posesión del servicio del defensor financiero, del defensor del crédito y de las inversiones y del Tribunal de quejas de la pensión para entrar en funcionamiento el 1 de julio de 2018.

Hoy, el gobierno australiano lanzó una consulta pública sobre el nuevo marco de resolución de disputas. Esto incluye el Proyecto de Ley 2017 de la Enmienda a las Leyes del Tesoro (Resolución de Disputas Externas) y el Reglamento de la Resolución de Disputas Externas 2017.

También se ha publicado un documento de consulta para buscar retroalimentación sobre una serie de problemas, incluyendo si los límites de compensación para ciertos productos financieros, como hipotecas y productos de seguros generales, deben pasar de inmediato a $ 1 millón al lanzar AFCA.

Se ha solicitado por parte del gobierno retroalimentación sobre las implicaciones de eliminar el requisito de que los representantes de crédito sean miembros del nuevo organismo de EDR.

El gobierno está preocupado por el impacto regulatorio del nuevo marco EDR para la industria

Las áreas donde el gobierno espera un aumento de la carga regulatoria para la industria incluyen:

  • Actualización del material de divulgación
  • Capacitación del personal
  • La obligación de que los fondos de pensiones sean miembros de un régimen
  • Las empresas que tienen que hacer frente a un mayor número de quejas como resultado del aumento de los límites de reclamación
  • El costo de proporcionar datos IDR a ASIC.

El gobierno australiano invita a todas las partes interesadas a hacer una presentación antes del 14 de junio de 2017.AFCA se basará en un modelo de Defensoría y será establecido por la industria como una empresa limitada por garantía. Funcionará bajo un marco coregulatorio. Esto significa que mientras que el consejo de AFCA tomará sus propias decisiones en cuanto a financiamiento, personal y procesos de resolución de disputas, debe cumplir con los requisitos legislativos y regulatorios establecidos por el gobierno y el ASIC.