Corredores de Bolsa

Los corredores de bolsa (brokers) son individuos dedicados a servir como intermediarios entre usted y las Bolsas de Valores. Existe una gran variedad de ellos y su calsificación depende del volumen operado y de los productos y mercados bursátiles en los cuales participan.

Los corredores de bolsa obtienen sus beneficios mediante una pequeña comisión que es cargada a cada operación que usted realiza en los mercados financieros. Una comisión por la entrada y otra comisión por la salida.

Corredores de bolsa

“Tranquilo todo va a mejorar dice mi Broker…
“Pero Yo Soy tu Borker”.

El negocio de los corredores de bolsa está en el volumen operado por los clientes. El corredor no le interesa si su cliente gana o pierde.

Por esta razón, la mayoría de los corredores de bolsa se concentran en captar nuevos clientes para tener un volumen constante elevado de operaciones. En vista de que la mayoría pierde.

Algunas empresas han ido cambiando el modelo de negocio, cambiando la perspectiva de captar sangre nueva, manteniendo los clientes existentes brindándoles un mejor servicio y no presionándolos a sobre-operar para que no pierdan su capital.

Cómo Funcionan los Corredores de Bolsa

Para poder comprar o vender productos financieros en un mercado bursátil, usted necesita convertirse en un corredor de bolsa (stock broker), ya que esta actividad no es permitida para cualquiera que entre a una Bolsa de Valores y simplemente decida comprar o vender algo.

Los corredores de bolsa realizan operaciones en los mercados en nombre de sus clientes de tres formas distintas:

[1] Sólo Ejecución: Estos corredores de bolsa simplemente someten las órdenes de compra y venta indicada por sus clientes. Es la modalidad típica de las órdenes introducidas por internet.

[2] Ejecución Asistida: Además de introducir las órdenes, asesoran a sus clientes en cuanto a los productos que estos intentan comprar, proveyendo una vasta información que el corredor obtiene de sus investigaciones y de sus proyecciones personales. Las comisiones de estos corredores suele ser tres o cuatro veces mayor a la anterior.

[3] Ejecución a Discreción: Son más bien una mezcla entre asesores financieros y corredores. Analizan y evalúan los objetivos de cada cliente. Establecen unos criterios para invertir, por lo general a muy largo plazo, y toman personalmente todas las decisiones de comprar y vender los diferentes productos bursátiles para los portafolios de sus clientes; presentándoles reportes trimestrales y anuales sobre los retornos obtenidos.

Los últimos dos tipos de corredores de bolsa han sido desplazados en gran manera por la primera modalidad, a causa de la masificación del internet y la reducción impresionante en los precios de las comisiones, debido al bajo costo operativo que generan estas operaciones en línea. Esto ha provocado una disminución considerable de la cantidad de corredores de bolsa, quienes han sido paulatinamente desplazados por las grandes Corredoras que operan virtualmente.

Los Corredores de Bolsa en Nuestra Época

A medida que la tecnología ha ido aplanando el terreno de juego, los operadores al detalle (el inversor común) ya pueden realizar sus operaciones directamente al mercado, mediante las plataformas electrónicas que proveen las corredoras.

Si pretende realizar sus operaciones en los mercados globales, le recomiendo que elija una de las corredoras de bolsa que goce de buena reputación y que tenga una larga trayectoria de negocios.

Corredores de Bolsa en USA

corredores de bolsa - interactivebrokers

Corredores de Bolsa – InteractiveBrokers

InteractiveBrokers
Para realizar operaciones en el resto del mundo uno de los más prestigiosos y completos corredores de bolsa. Ofrecen una cuenta global donde puede invertir en cualquier producto bursátil del mundo (con muy pocas excepciones). Plataforma compleja.

corredores de bolsa - lightspeed

Corredores de Bolsa – Lightspeed

LightSpeed
Esta empresa se enfoca en brindar la mayor rapidez en el servicio de data. Es muy recomendable para los que desean operar intradia (daytrading), tanto en bolsa como en futuros. Sus comisiones son muy competitivas y tienen una buena reputación en su trayectoria.

corredores de bolsa - td ameritrade

Corredores de Bolsa – TD Ameritrade

TD Ameritrade
Uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Este corredor de bolsa ha mutado varias veces desde sus inicios como Ameritrade. Luego Ameritrade compra Datek, TDWaterHouseCooper y TD Bank. Ofrece buenas plataformas.

Cómo Ganar Dinero a través de los Corredores de Bolsa?

Si desea aprender a interpretar los gráficos de cómo funciona la Bolsa de Valores y de cómo obtener beneficios consistentes en los distintos mercados, visite los videos de análisis técnico. Recuerde que el análisis técnico es una herramienta horizontal que sirve para interpretar la trayectoria de los precios de TODOS los productos bursátiles que existen en el mundo.

Ver Videos Gratis de Análisis Técnico

<< Volver al Indice de Artículos