Aprender a convivir con el concepto de ALEATORIEDAD en el Trading

Hola amigos (as) de TFX! En la entrega pasada hablamos sobre lo importante de tener un análisis simple pero muy eficaz. Hoy vamos a ver el contexto en el que se da una entrada en EURUSD, la forma de pensamiento para llegar hasta el punto de ejecutar en tiempo real y vamos a sumar un concepto más: La ALEATORIEDAD. Así que vamos a comenzar!

El análisis de esta entrada es muy simple, podemos apreciar acá en este gráfico que tengo a la izquierda como el precio venía mostrando una clara intención hacia una dirección definida. Simplemente que el día de hoy el precio llega a un nivel de H4 muy importante y pone un comportamiento bastante interesante. Luego detecto una debilidad, veo como el precio viene comprimiendo un poco la subida y es con este punto de acá conjugado con otras 2 informaciones muy claras que ocurren en esta zona (LT y Reacción a H4) cuando decido ejecutar la entrada; teniendo como expectativas este nivel de gestión y esta zona más próxima.

Al ver esto, ejecuto la entrada con esta primera vela y es en la zona más próxima donde gestiono y muevo a CR, luego se viene en contra, me saca en CR y vemos como viene a limpiar debajo del nivel de H4. Ese es el juego siempre, entramos-gestionamos y que el precio decida. Eso fue exactamente lo que hicimos acá, mover a CR, me saca y luego vuelve a tirar. Que el me hubiera puesto acá en CR y que de ahí tirara hacia el objetivo; NO se sabe, es totalmente aleatorio.

Así que salgo con una pequeña ganancia, el SL estaba colocado inicialmente en este punto; ya no quería ver al precio atravesar dicha zona. Luego de esta oportunidad se pudieron haber presentado varias opciones más para venir a buscar esta zona, no estaban dentro de mi horario de trabajo pero de haber estado; simplemente las jugamos y las gestionamos.

Eso ha sido todo, espero les haya gustado esta entrega y desearles lo mejor de parte de todo el equipo de TendenciasFX!

 

, , ,