Análisis Técnico y Operativa USD/JPY

 

Buenos días comunidad de TendenciasFX, el día de hoy quiero compartirles el trabajo de realizar una operación desde el análisis previo, donde vemos la situación de precio para buscar nuestra entrada.

Análisis Macro: Lo primero que buscamos es saber la dirección del precio en un gráfico de temporalidad superior, en este caso observaremos el precio a partir del gráfico diario, y analizaremos hacia donde el precio está buscando una dirección, como observamos vemos que después de la última expansión al alza, el precio ha comprimido ya más de un 50%, y podemos observar un fallo en su estructura bajista donde no ha podido superar el ultimo mínimo y el precio nos rompe la dinámica al alza.

En el gráfico inferior H1: observamos que la estructura bajista que traía ha sido rota con una gran fuerza al alza.

Análisis Micro: Vemos que el precio después de la última fuerza al alza ha estado los últimos días en compresión, dando señales de fuerzas al alza, llegando a la zona de compra donde buscaremos una buena reacción para posteriormente buscar nuestra operativa a favor de nuestro análisis macro.

Operativa:

  • Entrada: una vez el precio reacciona a la zona de compra, esperamos que vuelta a el nivel H1 donde buscaremos la técnica de entrada.
  • Gatillo: nuestro gatillo de entrada lo buscamos por el rompimiento de la línea de velocidad sobre el nivel H1.
  • Gestión: Al primer obstáculo que nos da un ratio 1-1, realizamos un parcial de la operación y ponemos en BE la operación, luego debido a que el precio nos comienza a dar indicios de debilidad cerramos la operación a un ratio 1.5-1.

Bueno espero que les sirva de ayuda a cómo enfrentar un día de operativa y sobre todo a saber que hay que ser pacientes y buscar el mejor escenario para trabajar cómodo.

Hasta la próxima un saludo y buena suerte!

, , , ,