Análisis y operativa GBPJPY – Libra Esterlina Vs Yen Japonés

Hola comunidad de tendencias FX, un placer estar con ustedes de nuevo en otra operación en el par GBPJPY, donde le explicaré los motivos por los cuales tomo la decisión de realizar una operación.

Análisis técnico del GBPJPY:

Grafico H1: En el gráfico macro, vemos que después de una fuerte caída del precio, este intenta buscar nuevamente el máximo, pero llega mucho más débil, dándonos una micro tendencia al alza, vemos que no puede superar el alto mayor y pasamos a marcar una línea de velocidad, lo cual esperamos a que este rompa dicha LT.

Gráfico M5: Vemos que a favor de la fuerza, en el gráfico intradiario se forma el comienzo de una micro tendencia a la baja, donde esperamos que esta se desarrolle y rompa nuestra línea de velocidad de la tendencia de H1.

Operativa en el par GBPJPY:

Entrada: Una vez roto la línea de velocidad, rompiendo varios niveles importantes el precio, realiza una pausa, la que aprovecharé para buscar un gatillo al rompimiento de esta.

Gestión: Una vez dentro de la operación, gestiono pasando a BE cuando el precio llega nuestro primer obstáculo, que es un numero redondo que también funciono como un soporte, coloco el TP a el siguiente obstáculo de nivel OM ( open Mensual), donde cierro la operación una vez el precio llega dándome un ratio 1:1.

Bueno eso es todo, muchas gracias por seguirnos en esta hermosa profesión que sin pasión y paciencia es muy complicada salir adelante!

Un saludo y nos vemos en la próxima!

, , , ,