Análisis Técnico Ibex 35 – Cotización en Tiempo Real

Muy buenos días Comunidad de TendenciasFx, durante las próximas semanas voy a realizar  y actualizar el análisis técnico del Ibex 35, con la cotización en tiempo real para ver como se comporta el Indice Español y poderle realizar un seguimiento al precio, buscando posibles zonas de compras y de ventas.

Un poco de Historia: El Ibex 35 es el principal indice de referencia en la bolsa española. Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en España. Es un indice ponderado, es decir que no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso, esto significa que el Banco Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Iberdrola y Repsol, son principalmente las empresas que mueven el indice general y las que tenemos que seguir y mirar con mucha atención.

Análisis Técnico del Ibex 35: Desde Junio del 2016 el indice se encuentra en una tendencia alcista, durante las pasadas Elecciones de Francia el precio del Ibex subió muy rápidamente gracias al Gap, formando una expansión fuerte. Esta tendencia alcista ha sido frenada desde la pasada semana y se encuentra en compresión, por lo que nos encontramos en zona de nadie, sin posibilidad de vender, por que el precio esta muy barato y sin posibilidad de comprar por que el precio esta muy caro.

Estrategias de Inversión: Actualmente la cotización del Ibex 35 en tiempo real se encuentra comprendido entre los 10.957 puntos donde se encuentra la resistencia que tiene que romper y perforar para superar los 11.000 puntos. El soporte actual se encuentra en los 10.655 puntos, justo el máximo antes de las elecciones francesas, aquí tendremos que ver como llega el precio, valorar la velocidad con la que lo hace y esperar un giro del precio en la zona de compra marcada en verde que nos impulse nuevamente a superar la barrera de los 11.000 puntos. De momento esperar y ver como se comporta el precio durante los próximos días.

Cotización del Ibex 35 en tiempo real:

, , ,