Análisis Diario: El 90% del Trabajo en el Trading

Vamos a hacer un análisis técnico diario y un repaso general de los pares que tengo a la izquierda en el panel, son solamente los pares que tiendo a seguir todos los días y podemos ver acá en la hora que estamos (Hora Sydney). Ya específicamente en esta sesión de trabajo soy un poco más exigente con las oportunidades que el mercado presenta, hace escasas 5 horas cambió el día; así que la volatilidad está volviendo y busco que los escenarios sean de mayor calidad y sino al día siguiente trabajar la sesión de Londres y el solape de Londres/NY. Así que vamos a comenzar:

AUDUSD: Básicamente vemos como es un par un poco sucio, tirando hacia ambos lados y en este último momento vemos esta limpieza que hubo por acá; la intención de esta jugada en la apertura fue muy clara y evidente. Por ahora sería esperar que el precio comience a crear estructura pero de momento no tenemos nada.

EURJPY: Está tirando hacia ambos lados; nada definido. Se puede apreciar que cuando un producto tiene poca liquidez; su fiabilidad técnica es menor y viceversa. El precio viene limpiando esta zona en forma descendente, fuerza hacia arriba y de momento esperar, no hay ninguna oportunidad pero tener presente esta zona para ver cómo reacciona el precio e irnos a los próximos obstáculos, que el precio haga lo que quiera.

EURUSD: El precio se encuentra encerrado entre 2 zonas importante, ya ha pasado varias horas en dicha condición y por ahora sería esperar alguna oportunidad en la confluencia de niveles o en zona de compra; podemos jugar hacia ambos lados.

GBPJPY: Estoy esperando una oportunidad de Venta, no se ha dado; así que vamos a esperar que hace el precio y sino trabajar este par en la sesión Europea.

GBPUSD: Un comportamiento bastante específico con este nivel (1.3153) y ya esta limpieza que se viene a hacer acá arriba tocando la zona de venta, muy buena reacción en nivel de H4, así que a vigilar alguna oportunidad para montarnos en compra y tener pendiente este nivel para gestión.

NZDUSD: Nada, caída con buena secuencia armónica, aprovechar alguna opción en estas zonas para jugar la continuidad de este par.

USDCAD: Tenemos rompimiento corto, encontrándose con este par de niveles, esperar opción para venta en Zona y vigilar confluencia de niveles. NO sabemos lo que el precio hará, NADIE lo sabe; simplemente esperáramos que el precio nos diga.

USDCHF: Encerrado en toda esta zona, algún nivel importante? Este que tenemos a la izquierda y vemos que no lo rompe decisiva mente. Es un par un poco sucio y se encuentra en apertura de día.

USDJPY: El último par que sigo frecuentemente. Me interesaría con una secuencia bajista ver esta zona (113.52) y ver como reacciona en el nivel de M15.

Como podemos ver, de momento no hay ninguna oportunidad, es un tema de tener paciencia, esperar y sino trabajar la siguiente sesión. Hasta la próxima entrega!

,